Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural

I I Edición Premio Toga de Oro La Excelencia Jurídica

La Excelencia Jurídica brilló en el Palacio de Fernán Núñez
El pasado 15 de mayo de 2026, Madrid volvió a convertirse en epicentro del panorama jurídico, empresarial e institucional con la celebración de la II Edición del Premio “Toga de Oro a la Excelencia Jurídica”, organizada por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial (SECSE) en el incomparable marco del Palacio de Fernán Núñez.
En una noche marcada por la elegancia, el prestigio y el reconocimiento al mérito profesional, destacados juristas, despachos y figuras de referencia del ámbito legal se dieron cita para rendir homenaje a trayectorias ejemplares que representan la excelencia, la ética y el firme compromiso con la justicia y el Estado de Derecho.
La ceremonia, presentada por el reconocido periodista Jesús Álvarez, reunió a profesionales de distintas especialidades jurídicas en una velada concebida para poner en valor el talento, la vocación y la contribución de la abogacía al fortalecimiento de nuestra sociedad.
El primer reconocimiento fue para Basilio Ramírez Pascual, socio fundador y CEO de Arnaut Fiscal & Legal. Doctor en Economía, referente en Derecho Tributario y Compliance penal económico. Con más de 37 años de trayectoria, es autor de 24 publicaciones especializadas y miembro de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales del ámbito fiscal y económico. Su labor académica y profesional le ha convertido en una figura destacada dentro del asesoramiento tributario y la empresa familiar.
El siguiente galardonado fue Adrián Marinel Ghita, CEO de AMG Lawyers, firma especializada en Derecho Penal y Derecho penitenciario con presencia internacional. El jurado destacó su sólida trayectoria, su rigor técnico y su especialización en procedimientos de alta complejidad, narcotráfico, extradiciones y Derecho Penal Económico, así como su firme compromiso con la tutela judicial efectiva y las garantías procesales.
También fue reconocido José Martín Herreros, socio director de Martín Herreros Abogados, por su destacada trayectoria en Derecho Penal Internacional, extradiciones y defensa de víctimas en procedimientos de gran complejidad. Su despacho cuenta con proyección internacional y figura entre las firmas de referencia en la resolución de conflictos transnacionales y Derecho Bancario.
El reconocimiento continuó con Mustafa Ortega Molina, fundador de Despacho M Abogados, con especial dedicación al Derecho Penal. Fundada en 2015, la firma cuenta hoy con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Miami, y se ha consolidado como referencia entre los abogados penalistas en Madrid por su trabajo en procedimientos penales complejos.
La gala distinguió igualmente a José Baltasar Plaza Frías, socio fundador y CEO de Bufete Rosales, despacho referente en Derecho Bancario, Derecho Civil y Derecho Mercantil. Con más de 40 años de ejercicio profesional, ha liderado miles de procedimientos de gran relevancia jurídica en toda España.
Otro de los premiados fue Alberto García Cebrián, abogado especializado en Derecho de Familia y referente en abogacía preventiva e integrativa. Su trabajo destaca por impulsar soluciones amistosas y saludables en las crisis familiares como las Divorcionetas o su libro “Juntos o separados, pero felices”.
La última distinción de la noche recayó en Javier Guerrero Guerrero, Abogado, CEO y fundador de Guerrero & Asociados, Abogados firma reconocida tanto por la defensa de víctimas de accidentes y catástrofes como por la representación jurídica de personalidades públicas. Su trayectoria combina el ejercicio de la abogacía con una destacada presencia mediática como presentador de televisión con programas propios de divulgación jurídica y entrevistas y analista jurídico en diversos medios de comunicación. Asimismo, también promueve la representación de artistas con la agencia Rodenas & Guerrero, Talent Management, siendo además escritor.
La gala concluyó con una emotiva fotografía oficial junto a todos los galardonados de esta II Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica, reflejando el espíritu de excelencia, unión y compromiso que define estos reconocimientos.
La Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial quiso trasladar un especial agradecimiento a premiados, invitados, colaboradores y medios de comunicación por formar parte de una noche concebida para poner en valor el talento y la trayectoria de grandes profesionales del Derecho.
Asimismo, SECSE reconoció especialmente la labor, implicación y dedicación de Rosa Sabogal y Gonzalo Iglesias, representantes de la entidad, por el trabajo realizado en la organización y coordinación de una edición que continúa consolidándose como uno de los encuentros jurídicos e institucionales más destacados del panorama nacional.
La velada finalizó con un exclusivo cóctel en los jardines del Palacio de Fernán Núñez, acompañado de una cuidada propuesta gastronómica a cargo del Restaurante Gabriela, poniendo el broche de oro a una noche marcada por el prestigio, la excelencia y el reconocimiento institucional.

GALERÍA DE FOTOS

CONTACTO

Si deseas ponerte en contacto con nosotros tan solo deberás rellenar este formulario.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

DONDE ESTAMOS

¿Quiere ser candidato?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para gestionar su candidatura.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies .